Gobierno de Nicaragua ratifica compromiso en negociaciones para mantener la paz en el país

Editado por Julio Pérez
2019-03-12 06:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 12 mar (RHC) El Gobierno de Nicaragua ratificó su compromiso en continuar los avances en la mesa de negociación para lograr el entendimiento y la paz en el país.

A través de un comunicado indicaron que "la delegación del Gobierno de Nicaragua ratifica el compromiso del Estado nicaragüense de continuar desarrollando las sesiones de trabajo para avanzar y consensuar la agenga aprobada" entre ambas partes, indica Telesur.

Explicaron que las reuniones entre representantes de ambas delegaciones se realizan diariamente y podrán finalizar tentativamente el próximo 28 de marzo o según determinen los delegados titulares.

Asimismo, detalló los puntos de agenda presentados por el Gobierno de Daniel Ortega para la mesa de negociación, entre los cuales resalta:

1. Justicia y reparación para seguir consolidando la paz, seguridad y estabilidad de Nicaragua.

2. Liberación de quienes fueron detenidos durante los hechos violentos registrados en el país desde abril de 2018, tras la revisión de sus expedientes y que no conlleve a la impunidad.

3. Realizar gestiones internacionales para la obtención de apoyo a la implementación de los acuerdos finales de la negociación, así como hacer un llamado a la comunidad internacional para suspender las sanciones contra el pueblo nicaragüense.

"Reiteramos al pueblo nicaragüense el compromiso invariable del Gobierno de reconciliación y unidad nacional de propiciar todas las condiciones para llegar a acuerdos sobre la reconciliación, la estabilidad y la paz en nuestro país", concluyó el texto.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up