ONU destaca trabajo de Bolivia en lucha antidrogas

Editado por María Candela
2019-03-14 16:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Viena, 14 mar (RHC) El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, destacó la labor de Bolivia en la reducción de los cultivos de coca, con importantes logros durante la presidencia de Evo Morales.

Fedotov resaltó el trabajo exitoso del Gobierno boliviano en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, durante una reunión con el presidente Evo Morales en la sede del organismo de la ONU en Viena.

Dijo el funcionario que la experiencia boliviana es un modelo digno de compartir con los países vecinos, según declaró a medios locales el canciller Diego Pary.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró el encuentro muy positivo y destacó que Morales fue el único presidente invitado para la sesión del periodo 62 de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, en la que expuso los resultados del modelo boliviano.

Todos los estados miembros tuvieron la oportunidad de escuchar los logros del modelo antidrogas que impulsa nuestro Gobierno, dijo el canciller en declaraciones a medios nacionales de prensa.

Indicó que el presidente presentó a todos los países este exitoso modelo de lucha contra el narcotráfico que tiene dos pilares fundamentales, en tanto 'un modelo construido por Bolivia'.

Destacó también Pary que la política actual -vigente desde 2006- incorpora la participación social de las comunidades en el control del cultivo de la hoja de coca.

Creo -agregó- que es el mayor reconocimiento que recibe el país de los organismos internacionales.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, la exposición del presidente fue muy positiva para la nación y estamos dispuestos a compartir ese modelo con quienes lo soliciten, para la lucha contra las drogas.

Morales se reunió también en la jornada con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Li Yong, quien le comunicó que hace dos meses visitó a Bolivia y observó los grandes avances y desarrollo del país.

Pudo constatar cómo la nacionalización ha hecho que Bolivia pueda tener un crecimiento económico a partir del control de sus recursos y ha generado mejores condiciones de vida a sus ciudadanos, comunicó Pary.

Li encomió cómo tras la nacionalización, el Estado Plurinacional transita ahora por la industrialización, y manifestó disposición a trabajar con Bolivia por ser un país que muestra éxitos y cada día tiene las mejores condiciones para su población, resumió el canciller.

Morales proseguirá el periplo europeo rumbo a Atenas, donde platicará con el primer ministro Alexis Tsipras sobre temas de la cooperación bilateral.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up