El país está a la 'deriva', expresidente Cardoso

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-04-02 13:01:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

Brasilia, 2 ABR (ANSA).- El expresidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, afirmó que el mandatario Jair Bolsonaro no ha demostrado tener suficiente competencia como jefe de Estado, lo que explica que el país este a la 'deriva'.

'Quisiera decirle al gobierno que de acuerdo como van las cosas, el país está a la deriva', opinó el dirigente del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que ocupó la presidencia de la República entre 1995 y 2003.

Cardoso recordó haber sido testigo de gobiernos que no concluyeron su gestión y destacó la importancia de saber convivir con el Congreso en armonía.

'No se puede mirar a la representación parlamentaria y taparse la nariz diciendo que 'esa gente no tiene nivel '', observó Cardoso.

En una entrevista al diario O Globo Cardoso envió varios recados a Bolsonaro, al igual que lo hizo en un artículo reciente donde escribió que el mandatario puede 'caer'.

El excapitán del Ejército Bolsoanro cumplió ayer tres meses en el gobierno con índices de popularidad en baja y una falta de diálogo con el Parlamento.

'En una democracia o en una dictadura uno tiene que repartir el poder, porque de lo contrario no se puede gobernar, si uno no tiene competencia para repartir el poder uno lo tiene que comprar' , señaló Cardoso, que es sociólogo.

También apuntó que en el gobierno hay personas que tienen un 'pulso autoritario', pero aclaró que la administración no puede ser comparada con una dictadura ni que Brasil esté yendo hacia un régimen fascista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up