Premier japonés promete desmantelar planta nuclear de Fukushima

Editado por María Candela
2019-04-14 09:17:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 14 abr (RHC) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, prometió hoy desmantelar totalmente la central nuclear de Fukushima Daiichi al visitar hoy la zona afectada por el accidente en esa planta luego de un terremoto y tsunami en 2011.

Abe se dirigió este domingo a la prefectura de Fukushima, en el noreste del país, para inspeccionar el trabajo de desmantelamiento de la estación y la reconstrucción en esa localidad tras la tragedia de hace ocho años, reporta la televisora NHK.

El gobernante reconoció que todavía hay muchos problemas que enfrentar para lograr el cierre total de la planta, como la eliminación de agua contaminada.

El pasado miércoles cesó de manera parcial la orden de evacuación en Okuma, uno de los dos municipios más afectados, donde ahora -según el gobierno- se verificó una caída significativa en los niveles de radiación.

Encuestas indican que al menos 10 mil residentes de Okuna están renuentes a volver a vivir allí, pues la comunidad debe someterse a la reconstrucción total.

Este domingo el jefe del ejecutivo japonés dijo a los periodistas que su gabinete trabajará para impulsar la recuperación de Fukushima.

Esa demarcación vio un descenso significativo en el número de pobladores, tiene una alta cantidad de ancianos que residen aislados y aún más de 50 mil evacuados.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up