Irán podría anunciar medidas tras salida de EE.UU. del Pacto Nuclear

Editado por María Candela
2019-05-06 17:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 6 may (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, podría anunciar, e próximo miércoles, las medidas que emprenderá su país en respuesta a la salida de Estados Unidos del pacto nuclear.

El plan no supone la retirada del país persa del acuerdo nuclear, pero puede tratarse de la suspensión parcial del cumplimiento de sus obligaciones en el marco del pacto, según agencias de prensa.
         
Estados Unidos se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto, en 2018, que establecía limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
           
En agosto pasado la Casa Blanca restableció sus sanciones unilaterales contra el sector automotor del país persa, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial, moneda iraní.

Más tarde extendió sus restricciones a la compra del petróleo, las operaciones con puertos y empresas marítimas y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up