Italia prohibe arribo a barco de ONG con migrantes

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 16:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Salvini reafirma que los puertos de su país se mantienen cerrados. Foto: El País

La Habana, 15 may (RHC) El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, anunció este 15 de mayo, en Roma, la prohibición del arribo a ese país del barco de la ONG alemana Sea Watch, a bordo del cual están 65 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

En la red social Twitter, Salvini señaló: "nave alemana con bandera holandesa recoge 65 inmigrantes en el mar libio. Apenas firmé una advertencia de aproximación a las aguas territoriales italianas. Nuestros puertos están cerrados y permanecen cerrados".

Por la misma vía, la organización no gubernamental confirmó el rescate de las 65 personas a 30 millas náuticas de las costas de Libia, avistadas por un avión civil de reconocimiento y añadió que informó a los gobiernos de la nación norafricana, Malta, Italia y Holanda, aunque sin respuesta.

Subrayó la ONG que entre los náufragos para quienes solicita un puerto seguro, hay 11 mujeres, 15 menores, ocho de ellos sin acompañantes, además de cinco niños, dos recién nacidos y una persona discapacitada.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up