Llegan a Italia sobrevivientes de nueva tragedia en el Mediterráneo

Editado por Maite González Martínez
2016-11-03 08:12:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 3 nov (RHC) Los 29 sobrevivientes del naufragio de una embarcación procedente de Libia llegaron este jueves al puerto de Lampedusa, en una operación coordinada por la Guardia Costera italiana, en la cual se recuperaron además 12 cadáveres.

Las fuerzas y medios que participan en las acciones de rescate y salvamento continúan la búsqueda en la zona del Mediterráneo Central donde se produjo la tragedia, que aún  reporta un número indeterminado de desaparecidos.

De acuerdo con la información proporcionada por varios medios de prensa, proveniente de fuentes oficiales, varios sobrevivientes aseguran que la embarcación partió hacia Italia con unas 140 personas a bordo, en condiciones adversas de navegación con olas de fuerza cuatro.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados, de enero a octubre del presente año arribaron a Italia 159 mil 350 inmigrantes ilegales a través del Mediterráneo, en su gran mayoría como parte del tráfico de personas organizado desde Libia. En el mismo período se reportan tres mil 949 hombres, mujeres y niños muertos o desaparecidos. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up