Condiciona Donald Trump medidas económicas para acabar con las presiones de sus oponentes

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-22 18:48:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense, Donald Trump

Washington, 22 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, informó acerca de un posible plan económico para desarrollar la infraestructura del país y lo condicionó para que legisladores demócratas desechen la idea de condenarlo en  un juicio político.

Congresistas del partido azul promueven la realización del llamado impeachment al gobernante republicano debido a su presunto encubrimiento en la investigación sobre las elecciones presidenciales del años 2016.

Durante casi dos años, hasta marzo pasado, el fiscal especial Robert Mueller encabezó una pesquisa acerca de la posible injerencia de Rusia en dichos comicios y la supuesta colusión del país euroasiático con la campaña de Trump.

Tras concluir la indagación, Mueller entregó al Departamento de Justicia un informe al respecto de más de 400 páginas, y el reporte se divulgó el 18 de abril con tachaduras.

Según el fiscal general, William Barr, no existen pruebas de que el jefe de la Casa Blanca obstruyó la justicia durante el proceso investigativo, algo en lo cual insisten sus opositores.

Hace dos semanas, Trump apeló a su privilegio ejecutivo para evitar la divulgación de las partes ocultas del informe de Mueller y resistir, él y miembros de la administración, citaciones y otros esfuerzos de los poderes legislativo y judicial que buscan información relacionada con el entorno del presidente.

A juicio del mandatario, él no puede trabajar con los demócratas mientras se mantengan abiertas falsas investigaciones en su contra.

La titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, acusó de encubrimiento a Trump, cuya intervención ante los periodistas se produjo después de ese hecho y de una reunión sobre infraestructura con la propia líder legislativa y Chuk Schumer, responsable de guiar a la minoría demócrata en el Senado.

El encuentro de Trump con los líderes demócratas del Congreso este miércoles siguió a otro similar celebrado el último 30 de abril.

Pelosi y Schumer anunciaron ese día un acuerdo con el jefe de Estado a favor de invertir dos billones (millones de millones) de dólares en mejorar el referido sector.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up