Gobierno mexicano presenta plan de ONU contra femicidios

Editado por María Candela
2019-05-29 15:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

México, 29 may (RHC) El Gobierno de México presentó un programa para enfrentar la violencia contra las mujeres, en especial feminicidios, como parte de una iniciativa de la Asamblea de ONU, cinco de sus agencias especializadas y la Unión Europea.

Durante la diaria conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el acuerdo para ejecutar en el país la iniciativa de Naciones Unidas denominada Spotlight, de combate a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Según el primer mandatario el plan en principio estará concentrado en tres entidades con mayor incidencia en el país: Estado de México, en especial en Naucalpan y Ecatepec; Chihuahua, en la capital y Ciudad Juárez así como en Guerrero, en Chilpancingo, con una inversión de 11 millones de dólares.

López Obrador sostuvo que el objetivo de su Gobierno es enfrentar la discriminación y la violencia contra las féminas, algo que mantiene como una prioridad.

Por su parte Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, destacó el compromiso de México por impulsar acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres e impulsen una mayor equidad de género en la sociedad.

A su vez, Stefano Manservisi, representante de la Unión Europea, dijo que el bloque comunitario comparte con México los valores y la visión de que sin equidad de género y sin reducción de la violencia no es viable avanzar en la agenda mundial 20-30.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up