Iniciarán investigación policial al expresidente Juan Manuel Santos por Odebrecht

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-05 19:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente Juan Manuel Santos

Bogotá, 5 jun (RHC) La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia iniciará una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) por presunta participación de Odebrecht en su última campaña electoral.

Según informó el presidente de la comisión del ente legislativo, Ricardo Ferro, el propósito es determinar si hay o no lugar a una indagatoria formal por el supuesto ingreso de dinero de la multinacional brasileña a su campaña para la reelección presidencial de 2014.

Ferro, del gubernamental partido Centro Democrático, explicó que la decisión de investigar a Santos fue tomada tras declaraciones del exsenador Bernardo Miguel Elías ('Ñoño Elías').

Ñoño Elías está preso desde agosto de 2017 luego que la Corte Suprema de Justicia lo condenara a seis años de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el pago de coimas ejercido por la constructora de Brasil.

La Comisión de la Cámara citó para el próximo 17 de junio al excongresista y también al representante legal del exmandatario colombiano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up