Juan Manuel Santos pide refrendar rápido el pacto de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-19 12:27:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 19 nov (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió en la necesidad de refrendar con prontitud el nuevo acuerdo suscrito con las FARC-EP y anunció que dicho texto será analizado en el Congreso el miércoles venidero.

"Quiero reiterar que resulta urgente avanzar con rapidez (...) en algunas zonas del país los grupos armados ilegales han querido llenar espacios que ese movimiento guerrillero abandonó en su movilización hacia los puntos de concentración, tenemos que actuar rápido, con contundencia, además el cese el fuego bilateral es frágil", afirmó el primer mandatario.

El jefe de Estado recordó que en días previos murieron dos combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el departamento de Bolívar, durante un altercado con efectivos castrenses, no obstante el silencio de los fusiles decretado por ambas partes.

Esa medida de distensión es fruto del anterior pacto rubricado en Cartagena de Indias el 26 de septiembre y rechazado en el plebiscito de comienzos de octubre.

Por eso la urgencia, comentó Santos quien adelantó que el reciente texto logrado en Cuba, a partir de las propuestas de simpatizantes del No en ese ejercicio democrático, será debatido en el Parlamento.

También manifestó que es importante validar cuanto antes dicho conjunto de convenios para dar paso a su implementación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up