Revela canciller mexicano aspectos del acuerdo logrado con EE.UU. sobre migración y aranceles

Editado por Julio Pérez
2019-06-12 05:10:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller mexicano, Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 12 jun (RHC) El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ofreció un informe detallado de la visita a Washington el pasado 31 de mayo, donde se lograron acuerdos sobre migración para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Ebrard indicó que se trata de la primera vez que se presenta los detalles de un informe así durante un proceso diplomático en curso. 

El canciller explicó que las reuniones en Washington dieron resultados positivos, "el principal, que no se impusieran aranceles en los productos mexicanos", dijo. Agregó que desde un principio México no buscaba suscribir el acuerdo de tercer país seguro, propuesta hecha por EE.UU.

México sí se comprometió a desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur del país, "pero hay que acelerar el plazo de los lineamientos establecidos", señaló.

Sobre el plan de acción en caso de que México no logre disminuir el flujo migratorio, como indican los acuerdos, Ebrard dijo que no "es prudente ni inteligente" revelar la estrategia mexicana.

Las declaraciones de Ebrard ocurren tras las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre un supuesto acuerdo secreto con México, que entrará en vigor cuando él lo decida. Esa afirmación contradice la versión del Gobierno mexicano, el cual asegura que no existe un pacto secreto.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up