Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Participarán en Nicaragua cientos de extranjeros en festejos por aniversario de la revolución Sandinista

Managua, 16 jul (RHC) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que más de 500 invitados extranjeros asistirán a los festejos por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista el próximo 19 de julio.

En el Canal Cuatro de la televisión nacional, adelantó Rosario Murillo que está prevista la presencia de delegaciones y personas de países de América, Europa y Asía, y algunos representantes de grupos sociales, de solidaridad y gobiernos.

El acto central por la fecha será en la Plaza de la Fe Juan Pablo Segundo, de Managua, la capital.

Por su parte, el politólogo argentino Atilio Borón envió un mensaje de felicitación a los nicaragüense a propósito del aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista, a celebrarse el 19 de julio.

“Quiero transmitir un mensaje de apoyo y solidaridad incondicional con el gobierno sandinista, con la patria de Sandino, que siempre ha sido objeto de atención preferencial por parte de Estados Unidos”, dijo Borón en un video publicado hoy en los medios locales.

También, agregó, “exhortarlos a que sigan en la lucha, a que corrijan los errores, porque es indudable que no hay experiencia política de ningún tipo que esté al margen de errores”.

Lo importante, aclaró, es que hay una capacidad de autorreflexión, ustedes han demostrado que la tienen, y creo que tienen que seguir avanzando por ese camino.

Borón, sociólogo, catedrático y escritor, recordó momentos claves de la historia del país centroamericano, en especial relacionados con la política de Estados Unidos hacia América Latina.

“Releyendo las páginas de la historia uno no puede sino recordar que fue William Walker, ese aventurero norteamericano, quien primero su autoproclamó presidente de Nicaragua, y vemos que mucho tiempo después aparece en Venezuela otro autoproclamado; ambos, Walker y (Juan) Guaidó, patrocinados y auspiciados por el imperio norteamericano”, sostuvo.

Señalo que esa historia comenzó con Nicaragua a mediados del siglo XIX, luego, a principios del XX la intervención militar de Estados Unidos, “que fue derrotado por ese gran héroe de nuestra América que fue Augusto C. Sandino”, precisó.

Doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Borón, significó la importancia de que el sandinismo retomara el poder (2007) tras varios gobiernos noeliberales, y que desde entonces han logrado cambios sustanciales en lo político, lo económico y lo social.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba en la etapa poscovid: la percepción de riesgo como factor esencial para el éxito en la recuperación.
  • Eliseo Diego vibra en el alma de La habana
  • Cubanas 01-07-20
  • Una cita con la historia: Suceso del 30 Junio de 1957, Santiago de Cuba
  • Fidel Castro: 59 años de las Palabras a los intelectuales
  • Eliseo Diego: La literatura fue vocación, esperanza y sueño
Contador de Visitas

8251029

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6057
  • Hoy: 2399
  • En Línea: 137
  • Total: 8251029