Denuncian persecución de campesinos en el norte de Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-17 12:21:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Bogotá, 17 jul (RHC) Habitantes de la comunidad de Micoahumado, en el departamento colombiano de Bolívar, denunciaron la persecución de campesinos, así como la estigmatización y persecución por parte de la Fuerza Pública hacia los líderes de esa región.

La Agencia de Comunicación de los Pueblos informó al respecto que en esta semana fueron capturados nueve campesinos del mencionado departamento por agentes de la Fiscalía, del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Fuerza Pública, quienes ingresaron violentamente a varias viviendas.

Líderes sociales afirman que los ocho hombres y la mujer capturados no forman parte del Ejército de Liberación Nacional, como justifica el gobierno, sino que sólo son campesinos de la comunidad.

En tal sentido denuncian que se han presentado casos reiterativos de judicializaciones sin causas reales en el sur de Bolívar, en Colombia, donde más de 750 líderes sociales han sido ultimados desde 2016 por, defender el derecho a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up