Partido Laborista británico convoca a protestas por nuevas elecciones generales

Editado por María Candela
2019-07-19 15:55:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Londres, 19 jul (RHC) El Partido Laborista británico convocó a sus seguidores a concentrarse el próximo jueves frente al Parlamento, para exigir al nuevo jefe de Gobierno electo por los conservadores que convoque a elecciones generales.

El 25 de julio, los laboristas y sus seguidores nos uniremos para decirle al nuevo Primer Ministro que esta crisis no puede continuar, anuncia la convocatoria circulada por la organización opositora liderada por Jeremy Corbyn.

La manifestación tendrá lugar un día después de que el gobernante elegido por la membresía del Partido Conservador entre los candidatos Boris Johnson y Jeremy Hunt, haya asumido el puesto de la renunciante Theresa May.

Ese sistema de elección es criticado por los opositores laboristas, quienes consideran que la escogencia del nuevo jefe de Gobierno de la nación no debe estar a cargo solamente de los 160 mil afiliados a la organización Tory.

Tanto Johnson, quien se perfila como favorito para ocupar la vacante que deja May, como Hunt, han descartado convocar a elecciones generales antes del 31 de octubre próximo, fecha límite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Según la legislación británica, nada los obliga a hacerlo mientras su partido se mantenga en el poder, y el gobernante cuente con el apoyo de la mayoría de sus correligionarios en el Parlamento.

Algunos analistas creen, no obstante, que la insistencia, sobre todo de Johnson, de concretar el Brexit 'con o sin acuerdo', podría erosionar ese respaldo dentro de la bancada conservadora, y desembocar en la aprobación de un 'voto de desconfianza' hacia el nuevo líder partidista.

De ser ese el caso, el Ejecutivo tendrá 14 días para intentar convencer a los parlamentarios de que cambien de parecer, o de lo contrario será necesario adelantar las elecciones, inicialmente previstas para 2022.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up