Partido Laborista promete profundas reformas sociales de ganar elecciones generales

Editado por María Candela
2019-11-21 12:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Londres, 21 nov (RHC) El opositor Partido Laborista británico reafirmó que de ganar las elecciones generales del 12 de diciembre trabajará para cambiar de forma radical al Reino Unido, mediante profundas reformas sociales.

Haremos cambios verdaderos para las mayorías, no para unos pocos. De eso trata este manifiesto, aseguró el líder de la segunda fuerza política del país, Jeremy Corbyn, al presentar la plataforma de un futuro gobierno laborista en un acto proselitista celebrado este jueves en Birmingham.

El documento, que Corbyn bautizó como 'manifiesto de la esperanza' contiene las promesas de campaña del laborismo para renacionalizar los ferrocarriles y otros servicios básicos como el agua, la electricidad y el correo, y construir más de 100 mil viviendas para 2024.

También propone la implementación de una revolución industrial verde para enfrentar los efectos del cambio climático, y que permitirá la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo, y la introducción de impuestos sobre los beneficios adicionales que obtengan las petroleras.

De llegar al número 10 de Dowing Street, los laboristas aumentarán el salario mínimo a 10 libras esterlinas por hora, eliminarán el pago de cuotas para entrar a las universidades, mantendrán la edad de retiro en 66 años, y garantizarán que todos los hogares tengan acceso gratis a la internet de banda ancha.

Tras calificar el manifiesto como el plan más ambicioso y radical para transformar el país que se haya presentado en décadas, Corbyn alertó a sus correligionarios que sus rivales tratarán de convencerlos de que tales promesas son imposibles de cumplir.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up