Computadoras para estudiantes bolivianos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-23 19:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 23 jul (RHC) Estudiantes de la enseñanza secundaria en el municipio Warnes, departamento de Santa Cruz recibieron 1761 computadoras portátiles KUAA, ensambladas por la empresa boliviana Kipus, de manos del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Cada equipo cuenta con un software educativo para dictado y aprendizaje interactivo en clases, microscopio para investigaciones, un programa para estudiar y analizar datos orientados a experimentos de física, además de una biblioteca virtual de dos mil libros, inversión de más de 795 mil dólares.

Morales precisó que el Gobierno asumió la mitad del pago de esos medios y el resto la alcaldía, mientras ratificaba la obligación gubernamental de aprovechar esa tecnología para una mayor conectividad vía internet con el mundo.

Asimismo, instó a los estudiantes a cuidar las computadoras y, previo pago de un seguro de 70 bolivianos (10,12 dólares) por parte de los padres, podían llevarlas a sus viviendas.

Por su parte, el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, destacó las inversiones en el sector a partir de la llegada a la presidencia de Morales en 2006 como la construcción de 35 módulos educativos, cifra que aumentará a 40 al culminar el año.

Cronembold anunció para 2020 la entrega de otro lote de computadoras para estudiantes del mismo nivel de enseñanza.

El 7 de mayo pasado el mandatario boliviano entregó 5415 computadoras y 600 tablets para la enseñanza inicial en el departamento de Oruro, acto que definió en aquel momento como una responsabilidad del Gobierno en acompañar la educación y desarrollo del pueblo.

Los equipos cuentan con las mismas características de los entregados este martes, una inversión de más de dos millones de dólares que, a juicio del jefe de Estado, son posibles gracias a la nacionalización de los recursos naturales en 2006.

Recordó que en Tarija los estudiantes desde primero hasta el último grado de secundaria reciben computadoras por el apoyo de la alcaldía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up