Disminuye el flujo de migrantes hacia EE.UU. desde México

Editado por María Candela
2019-07-30 15:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 30 jul (RHC) El flujo de migrantes hacia Estados Unidos disminuyó y de más de 144 mil el mes pasado bajaron a 87 mil en este, informó, este martes,  el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard anunció que organizan una conferencia internacional con los tres países centroamericanos emisores, así como Haití, Cuba y todos los donantes del plan de desarrollo integral, incluido Estados Unidos, para analizar la situación.

México busca un respaldo global a su estrategia de que el flujo migratorio se resuelve atacando sus causas, creando desarrollo y oportunidades para que la gente no se vea obligada a abandonar sus países.

Indicó que se iniciaron todas las acciones de desarrollo integral en favor de los migrantes y destacó que México es el único país en el mundo que crea un número de empleo mayor a la que cantidad de personas que regresa a sus países de origen, como los 20 mil empleos que el plan sembrando vida con la Cepal ha creado para salvadoreños.

El otro plan que genera empleos es el de Jóvenes construyendo el futuro porque en El Salvador el flujo de menores no acompañados es mayor que en Honduras y Guatemala, pero muchos de ellos tienen entre 14 y 17 años de edad.

Explicó que Honduras es el mayor emisor de migrantes de los tres países, con un 47 por ciento del total de personas que migran a través de México, lo cual parece un éxodo.

Recordó que en los acuerdos de Washington del 7 de junio en el punto 4 se señala que Estados Unidos y México liderarán ese trabajo y se lo recordó al secretario de Estado, Mike Pompeo, en su reciente visita, porque es un compromiso asumido por ellos y vamos a convocar la conferencia internacional, pero hay una corresponsabilidad y nosotros sí hemos cumplido nuestra parte.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up