Alta concurrencia de votantes en elecciones primarias argentinas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-11 17:43:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alta concurrencia de votantes en elecciones primarias argentinas. Foto: PL.

Buenos Aires, 11 ago (RHC) Casi el 60 por ciento del padrón nacional en Argentina ejercieron este domingo su derecho al voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a una hora del cierre de urnas.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral los principales rostros de los 10 binomios presidenciales que buscarán una candidatura emitieron en esta jornada su voto al igual que otras figuras de la vida política de ese país.

Una gran presencia de jóvenes también se siente en estos comicios, empezando por la única candidata mujer en la boleta aspirando a la presidencia, Manuela Castañeira, de 34 años, pero también en la lid por un puesto a diputada al parlamento de Buenos Aires se encuentra Ofelia Fernández, de 19 años, líder estudiantil surgida de los movimientos sociales.

Los comicios se han realizado en una jornada tranquila, con grandes medidas de seguridad, aunque la fiscalía electoral precisó en un comunicado que ha recibido varias denuncias de falta de boletas, algunas adulteradas e irregularidades en los lugares de votación.

A las seis de la tarde hora local cerrarán las urnas y se espera que sobre las 21:00 hora comiencen a salir poco a poco los resultados provisorios. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up