Muestra nueva encuesta desventaja de Donald Trump ante candidatos demócratas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-20 19:33:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Washington, 20 ago (RHC) Tres aspirantes demócratas a la presidencia norteamericana tienen una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el primer mandatario Donald Trump en el estado de Colorado.
      
Según una encuesta del Colegio Emerson, el exvicepresidente Joe Biden, el senador Bernie Sanders y el alcalde Pete Buttigieg, superan al gobernante republicano con un margen de 55 a 45 por ciento.

En tanto, el servicio de noticias Bloomberg destacó que Trump tiene muchas posibilidades de ser reelegido pese a encuestas desfavorables, pero sus bajos índices de aprobación y el estado de la economía lo hacen vulnerable.
    
Pese a que el dignatario celebra continuamente el estado de la economía, la cual ha calificado como la mejor de la historia en su país, Bloomberg consideró que esa área es precisamente la incertidumbre más importante para Trump.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y funcionarios del Departamento de Defensa, anunciaron que el 29 de agosto las autoridades militares del país inaugurarán un Comando Espacial.

El nuevo cuerpo, que será responsable de planificar y ejecutar las operaciones espaciales, tendrá en total 87 unidades, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, durante una reunión este martes del Consejo Nacional del Espacio.

Las capacidades del comando, que estará encabezado por el general de la Fuerza Aérea John Raymond, incluirán advertencia sobre misiles, operaciones satelitales, y control y apoyo espacial, manifestó Dunford.

Por su parte, Pence sostuvo que esa estructura asegurará 'que nuestra nación esté preparada para defender a nuestra gente, intereses y valores en la vasta extensión del espacio y aquí en la Tierra con las tecnologías que respaldarán nuestra defensa común'.

La creación de esta entidad, el primer nuevo comando de combate de Estados Unidos desde la creación del Comando de África en 2009, es parte del esfuerzo más amplio de la administración de Donald Trump para reorganizar la forma en que los militares norteamericanos manejan el espacio y compiten con Rusia y China.

El surgimiento de este cuerpo es visto como el primer paso hacia la creación de una Fuerza Espacial completa que se incorporaría como la sexta rama de las Fuerzass Armadas del país, una idea fuertemente impulsada por Trump que requiere la aprobación del Congreso.

De acuerdo con el portal digital Defense News, el general Raymond ha dicho que espera comenzar las labores con aproximadamente 642 personas retiradas del Comando Estratégico de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up