Jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU afirma que los militares no juran ante un tirano o dictador, sino ante la Constitución

Editado por Julio Pérez
2020-11-13 06:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 nov (RHC) El mando más alto del Ejército de Estados Unidos, ante los recientes cambios de Donald Trump en el Pentágono, afirmó que los militares no juran ante un tirano o dictador.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Mark Milley, puso de relieve que cada miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses tiene el deber de “proteger y defender” la Carta Magna estadounidense, “sin importar el precio personal.

“Somos únicos entre los militares. No prestamos juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No prestamos juramento a un individuo. No, no prestamos juramento a un país, a una tribu o religión. Hacemos un juramento a la Constitución”, remarcó el jueves Milley, durante una presentación en el Museo del Ejército.

Mientras, el presidente estadounidense, Donald Trump, que se niega a aceptar su derrota y el triunfo de su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre, anunció el lunes de forma sorpresiva el despido del secretario de Defensa (el Pentágono), Mark Esper, con quien mantenía diferencias por su oposición a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar las marchas que tuvieron lugar el pasado mayo en distintas ciudades estadounidenses, tras la muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco.

A raíz de este anuncio, otros funcionarios del Pentágono han renunciado, entre ellos James Anderson, subsecretario en funciones de Defensa para Política; Joseph Kernan, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up