Supervisa Kim Jong-un prueba de misiles en RPDC

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-25 09:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Supervisa Kim Jong-un prueba de misiles en RPDC. Foto: PL.

Pyongyang, 25 ago (RHC) El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, supervisó la prueba de un misil guiado que desarrollaron recientemente jóvenes talentos del sector de la defensa de su país.

De acuerdo con el periódico Rodong Sinmun, el lanzamiento se produjo la víspera y el mandatario enfatizó en la importancia de esa tecnología para frustrar las amenazas militares, la presión y creciente hostilidad de las fuerzas externas.

El diario describió el artefacto como un sistema coheteril de calibre supergrande e indicó que el ensayo demostró que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas alcanzaron correctamente los indicadores predeterminados.

La RPDC probó en semanas recientes otras armas ante la realización de ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos, así como el despliegue de cazas F-35A en la nación vecina capaces de realizar bombardeos de precisión milimétrica, labores de inteligencia y complejas maniobras de combate en el aire sin ser captados por radares.

Hace unos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió sobre el retorno de la guerra fría a la península por esas acciones, en especial la continua entrada de equipos letales, que considera una grave provocación que echa por tierra las declaraciones conjuntas y acuerdos alcanzados entre Pyongyang y Seúl para bajar las tensiones militares.

La Cancillería enfatizó en que ese movimiento, la reciente prueba de misiles norteamericanos y los planes de Washington de expandir sus tropas exacerbará la carrera armamentística y la confrontación en el área, lo cual a la vez obliga a la RPDC a estar vigilante y fortalecer su capacidad defensiva.

No obstante, reiteró la postura invariable de Pyongyang para resolver cualquier asunto por la vía pacífica, el diálogo y la negociación, sin la sombra de las amenazas militares. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up