Advierte canciller iraní que situación en el Medio Oriente puede derivar en una guerra

Editado por Julio Pérez
2019-09-03 05:59:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 3 sep (RHC) Una errónea comprensión del Occidente y ciertos países regionales de la situación en Oriente Medio terminará al final en una guerra, advierte el canciller iraní.

En declaraciones pronunciadas el lunes en la embajada de Irán en Moscú, la capital rusa, el ministro de Asuntos Exteriores del país persa, Mohamad Yavad Zarif, cuestionó el conocimiento “muy equivocado e incompleto” que los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, tienen de la zona y de los elementos perturbadores de la paz en esta parte del mundo, reporta HispanTV.

El Occidente cree que puede controlar nuestra región y materializar sus objetivos creando coaliciones, dijo el máximo diplomático de Irán aludiendo de este modo a una alianza que EEUU intenta formar junto a sus aliados en el Golfo Pérsico para militarizar esta región. 

Zarif arremetió también contra la política de ciertos países de la zona que todavía piensan estar en la era de la hegemonía y buscan garantizar su seguridad y desarrollo desde fuera de su frontera.

“El hecho de que una potencia crea que es capaz de dictar sus políticas a todo el mundo y que de esta potencia se pueda comprar el desarrollo y la seguridad, son dos comprensiones erróneas en nuestra región, que cuando se suman al entendimiento equivocado del Occidente, que cree que todos los países de la región son iguales y tienen que hacer reverencia ante los occidentales, estas incomprensiones desatarán al final una guerra”, alertó Zarif.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up