Reitera Irán su rechazo a la injerencia de Estados Unidos en el medio oriente

Editado por Nuria Barbosa León
2018-12-18 21:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif

Teherán, 18 dic (RHC) El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, consideró imposible pedir a Estados Unidos que se comporte con legalidad.
           
En un mensaje difundido en redes sociales comentó el jefe de la diplomacia sobre su intervención en el reciente Foro de Doja, donde habló de las perspectivas de negociaciones con Uashinton, y respondió a las críticas del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, sobre la supuesta injerencia de la República Islámica en la región.

Allí también denunció la intromisión de Estados Unidos en la región del Medio Oriente, y repudió el carácter transnacional del país norteño.

También el canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, censuró las posiciones belicistas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y la indiferencia de Occidente hacia esa actitud.

“Primero, Netanyahu emite una amenaza de aniquilar a Irán al lado de una fábrica nuclear y luego se jacta de poseer misiles de largo alcance”, suscribió Zarif en un mensaje por redes sociales.

Y se queja (Netanyahu), agregó el jefe de la diplomacia, del programa disuasivo y defensivo de Irán, mientras Occidente lo califica de preocupante.

Zarif continuó así una serie de mensajes por redes sociales para responder a críticas de Estados Unidos y a la posición de Occidente respecto a los misiles iraníes.

Ayer, el funcionario de la República Islámica rechazó las opiniones estadounidenses contra el sistema de misiles de Irán y enfatizó en que ese programa de carácter defensivo no está sujeto a discusión alguna con Washington.

La nota de Zarif también riposta comentarios de Netanyahu pronunciados en la instalación Israel Aerospace Industries cerca de Tel Aviv, quien reveló que allí “desarrollan misiles ofensivos que pueden alcanzar cualquier lugar en la región y cualquier objetivo'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up