Exige Venezuela una valoración imparcial de la Alta Comisionada de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-10 19:54:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet

Caracas, 10 sep (RHC) El representante de Venezuela ante las sesiones del período de sesiones 42º del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la organización, ejercer sus funciones con objetividad e imparcialidad.

La Alta Comisionada debe tener en cuenta los desafíos existentes y los contextos y circunstancias nacionales de los Estados miembros para ejercer con objetividad, independencia e imparcialidad sus acciones; y favorecer el diálogo constructivo y la cooperación, dijo Valero citado por la Cancillería de la República en una nota de prensa.

Valero intervino en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que Venezuela preside y entregará a Azerbaiyán este año. El diplomático venezolano aseveró que el Mnoal tiene el compromiso de trabajar constructivamente con la Alta Comisionada y fortalecer la credibilidad del aparato de los derechos humanos.

'Compartimos la preocupación de la Alta Comisionada por los graves actos de discriminación en muchas regiones, las violaciones generalizadas de los derechos económicos y sociales, la violaciones de los derechos humanos en el contexto de la lucha contra el terrorismo y los ataques motivados por estereotipos y odio', añadió.

Frente a las agresiones y bloqueo económico promovido por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) liderado por Donald Trump, el Gobierno Nacional ha logrado la dotación de las instituciones educativas del país, así como la entrega de kits escolares que incluyen los uniformes para los estudiantes del país.

Así lo expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de las inversiones nacionales y la adquisición de material extranjero destinados al nuevo período escolar 2019-2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up