Nieto de Allende afirma que en Chile reina total impunidad hacia los crímenes de la tiranía de Pinochet

Editado por Julio Pérez
2019-09-11 05:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 11 sep (RHC) Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente chileno Salvador Allende aseguró que en Chile los organismos de seguridad aplican prácticas de la dictadura y que rige la impunidad total en el país suramericano.

Al conmemorarse un nuevo aniversario del golpe militar a Allende, el médico y activista social chileno valoró el proceso de memoria, verdad y justicia desarrollado en Argentina tras el fin de la dictadura militar.

En contraposición, Sepúlveda Allende, indicó que en Chile el proceso se da "en mucho menor grado. Tanto en la cantidad de militares o responsables directos o indirectos de estos crímenes atroces, es mucho menor proporcionalmente a lo que ha sido en Argentina. Hay mucha mayor impunidad en Chile, en todo sentido. Son muy pocos los militares que están presos, y encima los pocos que lo están, viven en cárceles de privilegio” afirmó.

Ante esta situación, el nieto del expresidente chileno sostiene que la impunidad en torno los crímenes y represores de la dictadura de Pinochet es total.

"La impunidad es total. Muchos cómplices de la dictadura chilena ocupan lugares en el Senado, o son ministros del gobierno de Piñera" y añadió que en la actualidad persisten las prácticas de esa época.

Sepúlveda Allende explicó que un ejemplo de estas acciones se ve reflejado sobre todo en la represión al pueblo mapuche por parte del Estado.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up