Pelosi insta a la Casa Blanca a que coopere con investigacíón para impeachment de Trump

Editado por Julio Pérez
2019-09-30 05:43:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 sep (RHC) La líder demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha pedido a la Casa Blanca que coopere en la investigación para el juicio político (impeachment) del presidente Donald Trump. 

“¿Mi mensaje a la Casa Blanca?: deben decir la verdad. Honren su juramento a la Constitución de Estados Unidos y digan la verdad”, ha dicho la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, en una entrevista concedida este lunes de madrugada al programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS.

Ha añadido que busca unir al país, no dividirlo, y para conseguir la unidad deben trabajar juntos, por lo que les pide que “no hagan el proceso de impeachment [de Donald Trump] peor de lo que ya es”, resalta HispanTV.

Tras el inicio de las gestiones preliminares para la destitución parlamentaria de Trump, las encuestas han dado un vuelco y ya es mayoritaria la opinión de que se debe poner en marcha el proceso.

Las declaraciones de Pelosi aluden al mensaje de ayer del presidente estadounidense en el que exigió una reunión en persona con el agente que lo denunció, revelando el polémico intercambio telefónico que mantuvo Trump con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.El presidente estadounidense en un tuit escribió el domingo por la noche: “Como todo estadounidense, merezco reunirme con quien me acusa [...] Así como con toda persona que le haya brindado informaciones [...] ¿Esta persona estaba ESPIANDO al presidente de los Estados Unidos? ¡Graves consecuencias!”.

El escándalo del presidente estalló cuando un funcionario de inteligencia informó a sus superiores de que Trump había “solicitado la interferencia” de Ucrania, al solicitar al presidente de ese país que investigara al hijo de Joseph Biden, su rival demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.

Por esta y otras razones, Pelosi anunció la semana pasada el inicio formal del proceso encaminado a la destitución del inquilino de la Casa Blanca y hasta ahora 216 legisladores de la Cámara de Representantes han expresado su apoyo a la medida.

La funcionaria evitó especificar cuánto duraría la investigación para el juicio político, aunque confirmó que no era plato de gusto. De hecho, durante meses Pelosi adoptó un enfoque prudente ante las peticiones de otros demócratas para comenzar el proceso de impeachment de Trump, peticiones aún más urgentes después de que el exasesor especial Robert Mueller informara el 24 de julio sobre su investigación en torno a Trump y la interferencia rusa en las elecciones del 2016.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up