Aspirantes presidenciales uruguayos exponen sus ideas en debate televisivo

Editado por Julio Pérez
2019-10-02 05:53:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 2 oct (RHC) Los candidatos presidenciales de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez  y en representación del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, disputaron este martes en cadena nacional el gran debate de cara a los comicios a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

Después de 25 años se realiza un debate presidencial en el país, se abordaron temas de economía, seguridad humana y convivencia, desarrollo humano (educación, políticas sociales, salud, deporte, cultura, vivienda) y futuro (tecnología y medio). 

El candidato por el Frente Amplio Martínez, instó a los uruguayos a continuar y seguir avanzando en la construcción de una Nación más próspera y productiva y a no retroceder 15 años, asimismo, exhortó al pueblo a seguir consolidando logros como la reducción de la pobreza y la creación de más de 300.000 empleos por año.

Lacalle Pou insistió que el pais padece altos índices de desempleo y que el plan de ajuste ya está vigente en el país, a lo que Martínez lo comparó con Macri, "escuchar al candidato me recuerda a Mauricio Macri, hacía ver las cosas fáciles y terminó siendo un desastre", agregó. 

Frente a la seguridad, el candidato por el Frente Amplio reiteró el fortalecimiento de operativos policiales y profesionalización de la investigación penal, "no vamos a ceder la seguridad a aquellos que no están preparados"; por su parte, Lacalle expresó que la fuerza policial no se siente protegida, "debemos cuidar a quien nos cuida", añadió el candidato por el Partido Nacional.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up