Hoy debate televisivo con todos los aspirantes a la presidencia francesa

Editado por Julio Pérez
2017-04-04 06:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidenciales franceses

París, 4 abr (RHC) Los 11 candidatos a las elecciones presidenciales en Francia protagonizan hoy un debate televisivo considerado histórico, pues por primera vez estarán presentes todos los postulantes a los comicios.

Transmitida por la cadena de noticias BFMTV, la emisión reunirá a los 11 políticos que concurren en la carrera electoral, lo cual será un reto organizativo para garantizar posibilidades iguales de expresión para todos, coinciden varios analistas, resalta Prensa Latina.

De acuerdo con políticos y expertos, se espera un debate interesante pues por primera vez el gran público podrá observar en un mismo espacio a la totalidad de candidatos, así como comparar sus propuestas.

Según los adelantos publicados por BFTMV, los tres grandes temas serán el empleo, la seguridad y el modelo social de Francia, aunque en la discusión probablemente surgirán otras cuestiones de actualidad como las relaciones con la Unión Europea.

En el debate comparecerán los cinco postulantes con mejor puntuación en las encuestas: los dos punteros Marine Le Pen (ultraderecha) y Emmanuel Macron (centro), bastante igualados con alrededor de un 25 por ciento, el derechista François Fillon con un 18 por ciento, el izquierdista Jean-Luc Melenchon con un 16 por ciento, y el socialista Benoit Hamon con ocho puntos.

También asistirán los llamados 'candidatos menores', que no consiguen superar el umbral del cinco por ciento en los sondeos.

Se trata de los centristas Jean Lassalle y Jacques Cheminade, los soberanistas Nicolas Dupont-Aignan y François Asselineau, así como los izquierdistas Nathalie Arthaud y Philippe Poutou.

Para el próximo 20 de abril está previsto un último debate, pero varios políticos como Melenchon y Macron expresaron dudas sobre su asistencia, dada la cercanía de la primera vuelta fijada el 23 de abril.

Tras esa primera cita en urnas el penúltimo domingo de este mes, el 7 de mayo se realizará el balotaje en el cual se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up