Miles de europeos denuncian ofensiva turca en Siria

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 23:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Francia contra la ofensiva turca en Siria. También en Alemania, Países Bajos y Grecia salen a las calles con ese propósito. Foto: AFP

La Habana, 12 oct (RHC) Masivas marchas sucedieron este sábado 12 de octubre en varios países de Europa, en repudio a la agresión militar de Turquía contra los kurdos en el norte de Siria.

El operativo -tercero lanzado por Ankara en suelo sirio desde el inicio del conflicto en 2011- ha dejado decenas de muertos y heridos entre la población civil, además de provocar el éxodo de miles de habitantes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles pasado, el comienzo de la denominada “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria contra las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Varios países y organizaciones internacionales y pro derechos humanos exigen a Turquía que frene la agresión, pues causará una grave crisis humanitaria y podría resultar, además, el reforzamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las regiones norteñas de Siria. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up