Tropas sirias sustituyen a milicianos kurdos en frontera con Turquía

Editado por Julio Pérez
2019-10-28 05:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 28 oct (RHC) El ejército sirio se desplegó en nuevas ciudades y localidades fronterizas con Turquía, tras el anuncio de la retirada de las milicias kurdas de todo el cinturón fronterizo con el vecino país.

Los militares a las órdenes de Damasco entraron en las ciudades de Derbassiyeh y Amouda ubicadas en la frontera sirio-turca, y sustituyeron a los efectivos de la milicia kurda Fuerzas Democráticas de Siria, que anunció su retirada a una distancia de 30 kilómetros al sur de la frontera turca.

Imágenes trasmitidas por la televisión siria muestran a los pobladores recibiendo con júbilo a los uniformados sirios en las entradas de sus urbes.

Anteriormente, unidades militares sirias fijaron puntos en docenas de poblados fronterizos y a lo largo de la carretera entre las provincias de Hasakeh y Alepo. Por otro lado, se registraron violentos choques entre el ejército sirio y fuerzas turcas en dos poblados en el campo oriental de Ras al-Ain, según divulgó la agencia SANA.

La víspera, el gobierno sirio aplaudió la retirada de los grupos armados kurdos a una distancia de 30 kilómetros hacia el interior del territorio sirio de la frontera con Turquía, y expresó su satisfacción de que este paso se realizó en coordinación directa con el Ejército sirio.
 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up