Siguen los asesinatos de exguerrilleros colombianos

Editado por Julio Pérez
2019-10-30 05:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 oct (RHC) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato de otro excombatiente desmovilizado. La víctima es Wilson Parra Lozada y el hecho ocurrió el 28 de octubre en el municipio de Currillo, departamento Caquetá, al sur de Colombia.

La FARC detalló que Parra fue asesinado por dos sujetos "que se movilizaban en bote por el río Caquetá". 

Parra tenía 42 años y fue parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de La Carmelita, en Putumayo (sur), donde los excombatientes de las ex FARC-EP (Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo) iniciaron el proceso de desmovilización y reintegración a la sociedad.

"A mí quien me confirma (la muerte de Parra) es la mujer de él y yo todavía no lo he visto, estuvo en el ETCR y compró una casita y se fue a Curillo, trabajaba en el campo, cultivaba la tierra, dejó un hijo de unos cinco años", dijo su hermano "Jerson", también desmovilizado de FARC, a la emisora local Blu Radio.

El asesinato de Parra ocurre el mismo día que fue torturado y asesinado el defensor de derechos humanos  Flower Jair Trompeta, en la localidad de Corintio, departamento del Cauca. El joven fue detenido por intengrantes del Ejército, indica Telesur. 

También este 29 de octubre un ataque armado dejó al menos cuatro miembros de la Guardia Indígena y una gobernadora indígena asesinados en el municipio de Toribió, del departamento del Cauca. Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) fue una emboscada contra las autoridades indígenas.

Mientras que el pasado 24 de octubre otro desmovilizado de la FARC, Alexander Parra, fue asesinado por hombres encapuchados en su vivienda, dentro de un antiguo ETCR en Mesetas (Meta, centro). 

El partido FARC asegura que desde la firma del Acuerdo final de Paz han sido asesinado 168 excombatientes, sin incluir aún a Parra Lozada. Mientras que la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia dice que son 158.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up