Asesinan a otros dos exguerrilleros de las FARC-EP en Colombia

Editado por Julio Pérez
2020-12-28 04:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asesinan a otros dos excombatienes de las FARC-EP en Colombia.

Bogotá, 28 dic (RHC) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció la muerte de otros dos exmiembros de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), siendo los excombatientes 248 y 249 asesinados desde la firma de la paz en 2016.

Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años de edad, fue asesinada el sábado pasado en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, en la región Caribe de Colombia. Y Manuel Alonso fue hallado muerto en Miranda, en el departamento suroccidental del Cauca.

El partido FARC, en su cuenta de Twitter, indicó que Manuel Alonso, de 55 años y conocido en las antiguas FARC-EP como Romel o Carmelo, fue encontrado muerto en el municipio de Miranda, en el Cauca.

“Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias”, externó el colectivo político opositor.

En un nuevo tuit, el partido FARC indicó que “ayer (sábado) asesinaron a Rosa Amalia Mendoza (Karen Palmera) indígena firmante de la paz”.

“Socia fundadora de ASOVISBOL Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Víctima de la masacre en la quebrada Honda, Montecristo, Bolívar, junto a 4 personas de una familia. QEPD”, manifestó.

El colectivo político destacó que con el crimen cometido contra la excombatiente ya son 249 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

La senadora Griselda Lobo, tras lamentar el asesinto de Mendoza, exigió “que este Gobierno indolente dé garantías de vida a quienes le apostamos a la Paz”.

(Telesur)



Comentarios

  • ÓSCAR ALBERTO LUQUE's gravatar
    ÓSCAR ALBERTO LUQUE
    28/12/2020 04:14 pm

    LOS ESTÁN ASESINANDO #DEMASIADOGRATUITAMENTE Á LOS HERMANOS. LES DISPARAN COMO TIRANDO AL PATO. ¡ESTÁN EXCESIVAMENTE INDEFENSOS! ¿ ¿ ¿NO ES POSIBLE PROVEERLES DE CHALECOS ANTIBALAS? ? ? ¿ ¿ ¿ALGUNA CLASE DE CUSTODIA, QUE IMPLIQUE PONERLES UN FRENO A TANTO ASESINATO IMPUNE? ? ? SI RECIBEN UN FUERTE CONTRAGOLPE, ESO VA Á SER UN LLAMADO DE ATENCIÓN, Y PUEDE PRODUCIR UN PARATE. LA MISMA #IMPUNIDAD LOS ENGOLOSINA, Y EXACERBA EL #GENOCIDIO "---¡QUE NO ME ABOFETEEN LA OTRA MEJILLA,/ ¡ ¡DESPUÉS QUE UNA GARRA ME ARAÑÓ ÉSTA SUERTE! ! !"/, DICE LA NEGRA SOSA. TANTA VOCACIÓN AL #MARTIROLOGIO CONMUEVE ¡E INDIGNA!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up