Llaman a masivas protestas contra la visita de Luis Almagro al Reino Unido

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-30 19:17:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la OEA, Luis Almagro

Londres, 29 oct (RHC) Organizaciones políticas y sociales británicas circularon una convocatoria para manifestarse en contra de la visita que realizará el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la semana próxima al Reino Unido.

Almagro dice estar preocupado por la escasez de alimentos y medicinas (en Venezuela). Sin embargo, son precisamente las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, las cuales Almagro apoya, las que han llevado a esta situación, aseguró la convocatoria firmada por el Grupo Revolucionario Comunista y el movimiento Rock Around the Blockade.

Señala además que la Organización de Estados Americanos (OEA) siempre hace oídos sordos a las violaciones de los derechos humanos perpetradas por los gobiernos de derecha en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras respalda los ataques contra aquellos que se enfrentan a Washington o tratan de construir el socialismo.

En ese sentido, el texto difundido en las redes sociales denuncia el apoyo del actual secretario general de la OEA al régimen impuesto en Honduras tras el golpe de Estado de 2009, y su silencio actual sobre la muerte de docenas de manifestantes antigubernamentales en Chile, Ecuador y Haití.

Almagro tiene previsto hablar sobre Venezuela en la Cámara de los Comunes el 5 de noviembre próximo, en respuesta a una invitación del Grupo Parlamentario Multipartidista para América Latina (APPG) que encabeza el legislador conservador Mark Menzies.

El diputado laborista Chris Williamson también rechazó la presencia del secretario general de la OEA en el Palacio de Westminster, y alertó que ese grupo parlamentario se desacreditará con la invitación.

Es un chiste de mal gusto que el APPG invite a Luis Almagro para hablar sobre los derechos humanos en Venezuela, aseguró el legislador días atrás en su cuenta de Twitter.

En opinión de Williamson, el titular de la OEA es un “tipo que apoya la intervención militar para derrocar a un gobierno democráticamente electo” en esa nación suramericana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up