Nuevo tarifazo de Macri antes de irse

Editado por Julio Pérez
2019-11-01 05:24:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 1 nov (RHC) El Gobierno de Argentina aprobó un alza del 5 por ciento al valor de los combustibles con el propósito de "amortiguar" el impacto que generará el fin del congelamiento de los precios establecidos el pasado 14 de agosto.

La medida entró en vigor esta medianoche, anticipada en horas de la mañana por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) y finalmente confirmado por el Gobierno. 

Con la devaluación que puso el dólar a 60 pesos, las autoridades intentaron contrarrestar la inflación antes de los comicios, por lo que se aprobó el decreto 566/2019 para congelar los precios de los combustibles con un dólar referencia de 45 pesos, recuerda Telesur. 

Medios locales han reseñado que la decisión del Gobierno de Mauricio Macri se debe a la presión de las empresas petroleras, tras su derrota en las pasadas elecciones generales, que amenazan con retirar sus inversiones del yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

La Cámara Argentina de la Energía (CADE), que agrupa a varias compañías petroleras, presentó la semana pasada un reclamo judicial en rechazo del decreto. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up