Debaten en Unesco sobre la generalización de los resultados científicos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-11-08 19:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 8 nov (RHC) Los beneficios de las ciencias para la sociedad, congrega en la sede de la Unesco a expertos de diversos continentes, quienes debaten acerca de cómo lograr amplificar los resultados científicos.

En un foro organizado en esa capital europea a propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que se celebra el 10 de noviembre, delegados de Argentina, Brasil, Colombia, Eslovaquia, Georgia, Ghana, Japón, Montenegro, Omán, Rusia y Sudáfrica, abordaron la importancia del acceso inclusivo a la ciencia.

La mesa redonda que propició el diálogo fue escenario de la entrega a científicos jóvenes de la edición 2019 de las Becas de Investigación de Química Verde para la Vida, una iniciativa de la Unesco, la empresa rusa PhosAgro ?la mayor productora de fertilizantes de fosfato de Europa- y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (Iupac).

Representantes de Bangladesh, Egipto, España, México, Rusia y Zimbabwe recibieron el reconocimiento por proyectos vinculados a la química ecológica.

La investigadora mexicana María Antonieta Fernández Herrera agradeció el premio y resaltó el valor de impulsar la ciencia limpia en el actual escenario de contaminación que vive el planeta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up