Celebra Universidad de La Habana reconocimiento a resultados científicos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-16 15:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La UH celebró el acto de reconocimiento a los resultados científicos más relevantes correspondientes al año 2017. Foto:Archivo.

La Habana, 16 mar (RHC) La Universidad de La Habana celebró este viernes el acto de reconocimiento a los resultados científicos más relevantes correspondientes al año 2017.

En la ocasión el rector Gustavo Cobreiro Suárez, resaltó que cuando se conmemoran los 290 años del centro de altos estudios, todas las facultades tienen sólidos resultados y la vida científica de la entidad muestra gran dinamismo.

Manifestó que la agenda de investigación se construye en relación con la actualidad y las necesidades de la sociedad cubana.

De acuerdo con Cobreiro, la Universidad de La Habana ha diplomado a más de 700 doctores y 600 másters.

Solo en 2017 estos especialistas publicaron más de mil 400 artículos en revistas científicas de prestigio internacional, agregó el académico.

Mediante un comunicado, el rector destacó que la Universidad de La Habana se honra con 22 resultados de investigación científica del pasado año premiados por la Academia de Ciencias de Cuba.

Eso representa el 30 por ciento de los otorgados por esta prestigiosa institución.

De ellos, el 72 por ciento corresponden a resultados de las Ciencias Naturales y Exactas (16) y el 28 a las Ciencias Sociales y Humanidades (6).

Según el profesor, con esos reconocimientos la Universidad de La Habana acumula en el quinquenio un total de 110 premios de la Academia de Ciencias de Cuba. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up