Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Argentina: Nuevo presidente de cámara baja pide acabar con la grieta

Buenos Aires, 4 dic (RHC) En su primer discurso como presidente de la cámara de Diputados de Argentina, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió a los 130 parlamentarios que asumieron sus bancadas trabajar para dejar atrás la grieta en el país.

Massa, quien junto a su propuesta política este año se sumó al Frente de Todos, máximo vencedor en las elecciones generales, invitó a los nuevos miembros de la cámara baja a buscar consensos y apostar por el diálogo constructivo para dejar atrás la Argentina dividida y sacarla adelante.

Asimismo, pidió recuperar el prestigio del Congreso y construir una agenda de políticas de Estado y sobre todo dejar atrás las peleas.

Necesitamos de la fuerza, el coraje, pero sobre todas las cosas el talento de cada argentino para poder sacar adelante nuestra patria, dijo el flamante presidente de Diputados.

El excandidato presidencial y exintendente de la localidad bonaerense de Tigre señaló que comienza una nueva etapa y 'siempre abre esperanzas, abre los sueños de millones de argentinos que hoy la están pasando mal y que esperan que cada uno de nosotros pueda llevar adelante la mejor tarea para que estén un poquito mejor'.

Por otro lado, apuntó que desde su nuevo rol se pondrá 'al servicio del éxito del próximo gobierno, porque en el éxito del próximo gobierno está también en el éxito de millones de argentinos que necesitan que nos vaya bien'.

En esta jornada, fueron elegidos además los vicepresidentes primero, segundo y tercero, cuyos cargos serán asumidos por Alvaro González, José Luis Gioja y Alfredo Cornejo, en ese orden, en tanto la secretaría parlamentaria la llevará Eduardo Cergnul, la Secretaría Administrativa Rodrigo Martín Rodríguez, y al frente de la prosecretaria administrativa estará Florencia Romano.

De los 257 puestos en Diputados, el Frente de Todos llevará la voz cantante como primera minoría y tendrá 120 escaños, conformado por varias propuestas como el Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y el Federal Unidos por una Nueva Argentina a los que se suman otros aliados.

Presidido por Mario Negri, el interbloque Juntos por el Cambio contará con 116 curules y le seguirá el interbloque Federal con 10 miembros.

Por otro lado estará el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, con ocho asientos, y sesionará otros tres bloques unipersonales: el del PTS-Frente de Izquierda (Nicolás del Caño); el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Romina del Plá) y el del Movimiento Popular Neuquino (Alma Sapag).

 

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 27-03-20
  • En Compañia del Doctor 29-03-20
  • El Mundo de la Filatelia 29-03-20
  • Agenda 21 28-03-20
  • Recomienda la FAO acciones de seguridad alimentaria ante el coronavirus
  • Cuba, COVID-19 cuatro altas médicas y suman 80 los positivos
Contador de Visitas

7634947

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 7803
  • Hoy: 7202
  • En Línea: 220
  • Total: 7634947