El cuerpo del general Soleimani y sus compañeros regresan a Irán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-05 10:13:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters.

Teherán, 5 ene (RHC)  El cuerpo del general iraní, Qasem Soleimani, asesinado en Iraq el pasado jueves por órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, llegó hoy a la ciudad de Ahvaz, en el sur del país persa.

Junto a Soleimani, también fueron trasladados los cuerpos del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, y de otros cuatro militares persas.

Todos ellos fueron asesinados durante el ataque aéreo con aviones no tripulados (drones) perpetrado por militares de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Iraq.

La víspera fueron celebrados multitudinarios funerales en Bagdad y otras ciudades iraquíes en memoria de los iraníes y de varios iraquíes que murieron en el atentado.

Soleimani será sepultado el martes próximo en su ciudad natal Jerman, en el sureste de Irán, pero en forma previa se realizarán los funerales respectivos en la ciudad de Ahvaz, así como en el santuario del Imam Reza, ubicado en la ciudad de Mashad, y luego en Teherán.

Soleimani, quien tenía 62 años de edad, era el jefe de la Fuerza Quds, un cuerpo élite de las Guardias Revolucionarios iraníes en el extranjero.

El asesinato de Soleimani fue ordenado por Trump debido a que Washington consideró que el general estaba implicado en ataques contra las bases de la coalición internacional que Estados Unidos encabeza en Irak y contra la embajada estadounidense en Bagdad. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up