Zelensky llamó a la unidad en la investigación de avión derribado en Irán

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-12 09:36:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Kiev, 12 ene (RHC) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, llamó a la unidad de los participantes en las pesquisas sobre el derribo del Boeing 737 800 de la aerolínea Ukranian International en Teherán y ofreció ayuda a los familiares de los fallecidos.

Zelensky prometió en un mensaje a la población devolver a la Patria a los restos de todos los 11 ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes) fallecidos en la catástrofe del pasado día 8 para darle la debida sepultura en ese país.

Además, subrayó que todos los culpables serían castigados en alusión a la responsabilidad asumida la víspera por el mando de la fuerza área del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní sobre el derribo con misiles de la mencionada nave aérea cerca del aeropuerto de Teherán.

De acuerdo con fuentes militares iraníes, dada la tensión creada en Medio Oriente, tras el asesinato por Estados Unidos del comandante de la referida Guardia Revolucionaria, Qassem Soleimani, el pasado día 2, todos los dispositivos antiaéreos del país persa estaba en máxima alerta.

A causa de una avería en las comunicaciones con el alto mando, el oficial responsable de una batería antiaérea solo tuvo 10 segundos para determinar si un objeto similar a un crucero alado que pasaba cerca de una instalación secreta podía ser derribado o no, señala Teherán.

El pasado miércoles, el canciller ucraniano señaló que en el avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses (muchos de ellos estudiantes de origen iraní), 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes e igual número de británicos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up