Comunistas griegos exigen transparencia en un acuerdo con Ucrania

Editado por María Candela
2023-08-14 17:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los agradecimientos de Zelensky al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, son una demostración de cómo se involucra
cada vez más a esta nación en la confrontación en Ucrania. (Fuente:PL)

Atenas, 14 ago (RHC) El Partido Comunista de Grecia demandó este lunes claridad sobre el texto de un eventual acuerdo del Gobierno sobre una oferta de garantías de seguridad para Ucrania.

Grecia pasa ahora a una nueva etapa mucho más peligrosa para nuestro pueblo en su involucramiento en el conflicto indirecto entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia en Ucrania, denunció una declaración del citado partido.

De eso habla un documento que se dispone a firmar el ejecutivo helénico con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en el cual, como país miembro de la OTAN, cumplirá con recientes disposiciones de ese bloque de ofrecer garantías de seguridad para Ucrania, destacó el comunicado citado por televisoras.

Los agradecimientos de Zelensky al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, son una demostración de cómo se involucra cada vez más a esta nación en la confrontación en Ucrania, estimó la dirigencia comunista.

El 24 de febrero del pasado año, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación militar para proteger a la población de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades denunciaron ocho años de genocidio de Kiev.

Putin, quien en varias ocasiones denunció que la ayuda militar de Occidente solo prolongaría el conflicto, afirmó en ese momento que la acción bélica también buscaba desmilitarizar y desnazificar al vecino país.

Recientemente, el diario Kathimerini señaló que en las conversaciones entre Kiev y Atenas también participan estadounidenses, mientras que las garantías de seguridad irían más allá de lo militar, para incluir, además, temas económicos.

El rotativo se refiere, en ese sentido, a la participación helénica en una reconstrucción pos-conflicto y a la inclusión de Ucrania en el sistema energético del Gasoducto Transadriático, entre otros componentes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up