Educadores venezolanos reafirman compromiso con la paz en su día

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-15 18:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro para la Educación en Venezuela, Aristóbulo Istúriz

Caracas, 15 ene (RHC) El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, reafirmó el compromiso de los educadores venezolanos con la defensa de la paz y la soberanía del país, durante el acto oficial por el Día del Maestro, en el Panteón Nacional en la capital.

Con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, donde reposan sus restos mortales, se inició este miércoles las actividades por la efémeride.

'Los maestros de la patria hemos venido al recinto sagrado a reconocer y homenajear al Padre de la Patria, pero al mismo tiempo queremos reafirmar frente a él nuestro compromiso de garantizar la paz, independencia y la soberanía de la patria', expresó Istúriz durante su intervención.

En su discurso, el titular de la cartera de Educación reafirmó los principios democraticos y el carácter popular de la educación en esta nación.

Recordó a insignes maestros de la historia venezolana como Simón Rodríguez, quien fuera el educador del Libertador Simón Bolívar, así como a Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien luchó en defensa del Estado docente y los principios de este gremio.

Expresó que en este día tan especial para los pedagogos venezolanos, los educadores se comprometen con la pedagogía social, impulsada por Simón Rodríguez y defendida por Prieto Figueroa, así como con el pueblo 'más sentido y golpeado en la actual circunstancia que atraviesa el país'.

En tanto, la Asamblea Nacional Constituyente realizó este miércoles una sesión especial donde la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, Belkis Bigott, destacó el compromiso de ese sector con la Revolución bolivariana.

El Día del Maestro se celebra el 15 de enero, porque en esa fecha en 1932 se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con la finalidad de luchar por la dignificación y los derechos de los educadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up