Vicepresidente venezolano identifica nuevas oportunidades económicas

Editado por Arlettys Guevara
2016-06-07 17:43:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 7 jun (RHC) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó que existen grandes potencialidades de cooperación económica con los países de la cuenca del Caribe.

Luego de presidir una reunión del Consejo de Economía Productiva, el alto funcionario propuso la vinculación entre el sector privado del país y de otras naciones caribeñas, para encontrar áreas de producción y comercio.

Agregó Istúriz que la colaboración con la Unión de Naciones Suramericanas ha dejado una muy buena impresión entre los dirigentes estatales, quienes tienen como principal objetivo rebasar la actual crisis económica y edificar un modelo productivo menos dependiente de la renta petrolera.

Los expertos recibieron un informe sobre las ventajas Comités Locales de Planificación y Producción (CLAP), para cubrir las necesidades básicas de la población.

Los CLAP son una iniciativa popular en la que grupos de vecinos toman un registro de las familias y su demanda de alimentos para luego, con apoyo de los gobiernos municipales, distribuir rubros como harina de maíz, aceite comestible, arroz, pasta, leche, pollo, carne, queso, granos y productos de higiene personal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up