Hay que seguir peleando por la democracia, afirma Lula

Editado por María Candela
2020-01-26 09:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 26 ene (RHC) El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que hay que continuar batallando para reconquistar la democracia en su país y advirtió que se vienen combates políticos contra la "derecha fascista".

Durante una entrevista para el medio argentino Página 12, Lula criticó el proceso judicial en su contra impulsado por el fiscal del caso Lavo Jato, Sergio Moro, al que calificó de mentiroso y desafió a mostrar alguna prueba en su contra.

Lula sostuvo que el presidente Jaair Bolsonaro y Moro sufrieron un revés político cuando recuperó la libertad y no descarta que lo vuelvan a encarcelar valiéndose de algún pretexto jurídico.

El expresidente anunció que a inicios de marzo se apresta a recorrer el país, haciendo campaña con vistas a las elecciones municipales de octubre.

Si uno es parte de un partido político no es uno el que decide, indicó Lula respecto a su candidatura presidencial.

“Para que yo sea candidato tendría que haber una situación irreversible, que se demuestre que soy la única persona capaz de  ganar, capaz de derrotar a la derecha, pero vamos a trabajar para encontrar personas más jóvenes que yo y con más vigor físico para hacer que Brasil mejore”, afirmó el expresidente.(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up