Lula afirma que su candidatura conduce hacia una lucha sin tregua por la democracia

Editado por María Candela
2018-08-05 08:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 5 ago (RHC) El exdignatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la confirmación de su candidatura para las próximas elecciones presidenciales conducirá al Partido de los Trabajadores (PT) a una lucha sin tregua por la democracia.
     
En carta dirigida a los participantes en la Convención Nacional de esa agrupación política, celebrada este sábado en la ciudad de Sao Paulo, el fundador y líder histórico del PT consideró enorme la responsabilidad que tienen por delante.

En su misiva, el mayor líder popular de la historia de Brasil subrayó que la cacería judicial, de la cual es víctima hace ya dos años, afecta a todo el pueblo brasileño.

Por su parte el Frente Brasil Popular convocó a organizaciones y movimientos que la integran a sumarse al día nacional de ayuno por Lula libre y a llevar alimentos a las comunidades carentes en la periferia del país.
      
Las acciones forman parte de lo que la propia agrupación consideró una quincena decisiva para que los movimientos y organizaciones populares puedan incidir en el escenario político.
      
Mientras los seis militantes de movimientos populares brasileños que reclaman del Supremo Tribunal Federal la libertad de Lula cumplen este domingo su sexto día de huelga de hambre.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up