Miles de palestinos protestan en las calles contra acuerdo pro-israelí propuesto por Trump

Editado por Julio Pérez
2020-01-29 04:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania 29 ene (RHC) Al menos 22 palestinos resultaron heridos durante las manifestaciones de este martes en localidades de Cisjordania contra la iniciativa del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump que pretende poner fin al conflicto palestino-israelí.

La propuesta de Trump, calificada por él como "Acuerdo del siglo", respalda la anexión al régimen israelí del valle del Jordán, que representa alrededor del 30 por ciento de Cisjordania, señala Telesur.

Medio locales reflejan que miles de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza para expresar su descontento por el acuerdo que reconoce la ocupación israelí sobre sus territorios y viola todas las resoluciones de las Naciones unidas respecto al tema.

Debido a los enfrentamientos, al menos 12 personas fueron atendidas por inhalar gases lacrimógenos durante las manifestaciones producidas en Eizariya, al este de Jerusalén.

Otras diez resultaron heridas por impactos de balas de goma en choques con autoridades israelíes en los alrededores de la localidad de Al Biré.

También se reportaron incidentes en las ciudades de Beit Lahm (Belén) y Beit Umar en una jornada donde miles de palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, expresó que la propuesta es como "la bofetada del siglo" y añadió que estaba destinada a acabar "en el basurero de la historia".

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up