Israel refuerza presencia militar en Cisjordania ante inminente anuncio del llamado acuerdo del siglo por Trump

Editado por Julio Pérez
2020-01-27 05:28:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 27 ene (RHC) Israel comenzó a reforzar la presencia de su ejército en la Cisjordania ocupada, como medida preventiva ante el inminente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del “acuerdo del siglo” entre el país hebreo y los palestinos.

El jefe del ejército, el general Aviv Kochavi, canceló las discusiones previstas para esta jornada con la plana mayor, con el objetivo de supervisar personalmente el refuerzo de las unidades militares en el área, declararon fuentes militares a medios locales, informa Telesur.

Se prevé que las tropas israelíes refuercen su presencia, fundamentalmente, en los asentamientos judíos situados en los territorios ocupados.  

Este lunes, Trump recibirá en Washington al jefe de la oposición israelí, Benny Gantz, y el martes se reunirá con el primer ministro en funciones Benjamín Netanyahu, quien durante el fin de semana anticipó el encuentro en el que ambos gobernantes presentaran las líneas maestras de su plan.

Netanyahu ha calificado el proyecto como una “oportunidad histórica”, detallando que es fruto de “decenas de conversaciones, durante cientos de horas, a lo largo de los últimos tres años” y cubre las “necesidades de paz y seguridad en Israel”.

Sin embargo, Palestina ha rechazado de manera categórica esta iniciativa, auspiciada en un primer momento por el yerno y asesor del inquilino de la Casa Blanca, Jared Kushner, al considerar que no aborda ninguna solución política y constituye un soborno puramente económico.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up