Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En Siria controlados el territorio de la autopista entre Alepo y Damasco

Ejército sirio

Ejército sirio

Damasco, 14 feb (RHC) Las fuerzas militares de Siria expulsaron a los terroristas que tomaron la autopista que une la ciudad de Alepo con Damasco, y mantienen el territorio bajo su control.

Con ataques por los dos flancos de la carretera, las fuerzas sirias asumieron las áreas colindantes tras recuperar la víspera las localidades de Kafer Farjom y Jameit Al Muhandesin Uno y Dos.

Las acciones permitieron desalojar a los grupos terroristas de la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nusra y sus afiliados, por primera vez desde los casi nueve años de guerra impuesta a Siria.

La autopista une a la capital siria con la estratégica ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

En ocasión del 38 aniversario de la ocupación del Golán por el régimen sionista de Israel, los sirios ratificaron el rechazo a esas acciones y reiteraron que continuarán la marcha de la resistencia hasta lograr la liberación.

Al respecto, en ese territorio, parte de la sureña provincia siria de Quneitra, dirigentes políticos y sociales insistieron en condenar a los ocupantes que tratan de borrar la identidad árabe y los intentos de anexar esa región.

El diputado de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Refaat al-Hussein, saludó a las habitantes en las aldeas de Majdal Shams, Masaada, Baq'atha y Ein Qenniyah que mantienen protestas y huelgas para preservar la identidad árabe-siria y afirmó que el Golán volverá a la soberanía de Siria.

A su vez, el dirigente del Partido Socialista Árabe al-Baath en Quneitra, Hazeh Sulaiman, dijo que el Golan es una tierra árabe siria y que la decisión de anexión es ilegal y viola las leyes internacionales.

Por su parte, el decano de los prisioneros sirios y árabes en las cárceles de ocupación israelíes, Sidqi al-Maqt, subrayó que “nuestra batalla contra el terrorismo es un frente de lucha y resistencia contra la entidad sionista y sus mercenarios que vendieron su patria por unos dólares para lograr los Metas sionistas estadounidenses en nuestra región '.

Desde el 14 de febrero de 1982, los golaneses iniciaron una huelga general, protestas y manifestaciones que mantienen un constante ritmo y rechazan la decisión de las autoridades de ocupación israelíes emitida el 14 de diciembre de 1981 de anexar el Golán ocupado, usurpar tierras e imponer leyes a su pueblo.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7313023

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 817
  • En Línea: 143
  • Total: 7313023