Denuncia Siria en la ONU agresiones de Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-02 20:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 feb (RHC) La cancillería de Siria, envió mensajes al secretario general de la ONU y al Consejo de Seguridad, en los cuales condenó las continuas agresiones turcas al pueblo sirio y la soberanía nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación árabe afirmó que esas acciones son parte de los sistemáticos ataques librados hace casi más de cinco años por Turquía contra Siria, mediante el apoyo a los grupos terroristas y la facilitación de acceso al territorio nacional.

En nombre de la República Árabe Siria la cancillería, exigió al Consejo de Seguridad de la ONU que asuma sus responsabilidades de mantener la paz y seguridad internacionales.

Asimismo, reclamó el fin de las flagrantes violaciones y los crímenes cometidos por el régimen turco contra el estado sirio, y el respeto las resoluciones establecidas respecto a la lucha antiterrorista.

Con anterioridad el Ejército sirio y milicias aliadas controlan más de 30 poblados y varias alturas estratégicas en el campo este de Alepo tras feroces batallas con elementos del Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe, según fuentes militares.

Las tropas del Ejército avanzaron 16 kilómetros y ampliaron un frente de hasta 25 kilómetros de ancho, lo cual significa una superficie de más de 250 kilómetros en cerca de 20 días de combate, confirmaron los partes.

De acuerdo con las informaciones, fueron destruidas decenas de kilómetros de fortificaciones, túneles y trincheras a lo largo del frente, además de neutralizar cuatro mil artefactos explosivos tras controlar la carretera Alepo-Al Bab.

Esta última ciudad, de unos 150 mil habitantes, se ubica a 40 kilómetros al noreste de Alepo, y pertenece a esa provincia fronteriza con Turquía, cuyas tropas se ubican en la región norte tras irrumpir en territorio sirio desde agosto del 2016.

Siria ha denunciado reiteradamente la incursión y permanencia de tropas turcas en esa zona con el pretexto de atacar el Daesh, cuyos efectivos se retiraron incluso de la ciudad de Jarablus "cedida" por el régimen de Ankara a grupos oposicionistas de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up