OMS informa que más de 100 países y regiones reportan COVID-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-08 13:27:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
OMS informó que 101 países y regiones del mundo han confirmado casos del coronavirus COVID-19. Foto: Archivo/ RHC.

Ginebra, 8 mar (RHC) La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Fadela Chaib informó este domingo que 101 países y regiones del mundo han confirmado casos del coronavirus COVID-19.

En un parte con cierre de este domingo, Chaib explicó que del total de 105 mil 427 pacientes confirmados a nivel mundial, tres mil 583 murieron.
No obstante, la entidad internacional expresó la víspera que las experiencias de China y otros países demuestran que la propagación del virus puede ser desacelerada y su impacto reducido a través de acciones universalmente aplicables.

En particular, orientó identificar a quienes se encuentren enfermos, asegurarse de que los pacientes reciban atención médica, seguir los contactos, preparar los hospitales y clínicas para que afronten un aumento en el número de infectados, y capacitar a los trabajadores sanitarios.

Con todas estas medidas al menos se logra ralentizar la expansión del virus, y ganar tiempo para que los investigadores puedan identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas, señaló la OMS. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up